KARIM RASHID

Cambiar el mundo a través del diseño. Este es el objetivo de Karim Rashid, con cerca de 3.000 objetos de productos para marcas destacadas en mobiliario, iluminación y moda, es uno de los diseñadores contemporáneos más prolíficos. Gran comunicador, ampliamente galardonado, de múltiples publicaciones, sus obras traspasan con éxito en el campo de la arquitectura y su fenómeno ha alcanzado un alcance global.

Los diseños de Karim incluyen el bote de basura Garbo, la silla Oh para la compañía Umbra, un concepto de tienda para Giorgio Armani, tapas de registro para las alcantarillas de Nueva York, botellas de perfume Kenzo, bobble water bobble, relojes y vajillas para Alessi, iluminación para Artemide y productos para Veuve Clicquot.

Su trabajo, curvas sensuales y colores brillantes, es fácilmente reconocido y ha sido varias veces descrito (por el propio Rashid) como “minimalismo sensual” y “blobjects”.

Karim ha sido recientemente seleccionado para diseñar varios desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de Nueva York para las inversiones HAP, un grupo de inversionistas internacionales basados en la ciudad de Nueva York.

El trabajo de Karim es presentado en 20 colecciones permanentes y sus obras de arte en galerías por todo el mundo, incluyendo al MoMA, Centre Pompidou, y SFMOMA. Posee doctorados con honorarios de Ontario College of Art & Design, Pratt Institute y Corcoran College of Art & Design. Karim ha sido un invitado frecuente en universidades y conferencias que hablan sobre la importancia del diseño en la vida cotidiana.

En el 2012, el fabricante y diseñador Danés BoConcept colaboró con Rashid para crear la colección de Ottawa, que ganó el Red Dot Design Award.